La globalización actual ha permitido que las naciones estén enlazadas entre sí, buscando un equilibrio que acceda a la unión de todas las naciones en representación de un solo mundo.
Las redes virtuales comprenden gran parte de la ayuda para la ejecución de esta globalización, el internet y redes móviles crean lazos entre naciones distantes lo que facilita la comercialización, por consiguiente, el “libre” transporte de información por medio de estos enlaces o puentes creados.
El mundo actual vislumbra la lengua inglés como universal, siendo esta descrita como lengua relevante para la conexión con el mundo. La enseñanza del inglés es vista como necesaria y de vital importancia en las instituciones educativas de muchos países de Latinoamérica y del mundo; además de la enseñanza en instituciones, el mundo cuenta con las poderosas culturas anglosajonas que dominan el mundo con diferentes estrategias que atraen, por todo el mundo, seguidores. El caso de la música, literatura, artes escénicas entre otros; proveen al mundo piezas en su idioma nativo, inglés, lo cual promueve a la sociedad a ver esta lengua como importante para las personas.
No solo la cultura promueve el aprendizaje de otras culturas, la moderna y “necesaria” electrónica, en su mayoría, es fabricada y/o ensamblada por medio de otros idiomas que constriñen al consumidor a aprender algunos de los vocablos de sus productos.
Sin embargo el ineludible aprendizaje de una segunda lengua no solo concierne al inglés, las modernas economías mundiales como China, Brasil requerirán en un futuro el aprendizaje de su lengua nativa para seguir con el proceso de la llamada globalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario